Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo puedo comprar?

Comprar es muy fácil. Si ya formas parte de La Barra CCU (es decir, cuentas con un usuario y contraseña), navega en las categorías o usa el buscador para encontrar tu producto favorito. Una vez seleccionado, presiona el botón "Agregar", elige tu fecha de despacho y método de pago. El producto llegará a tu dirección de despacho, sin costos de envío.

3.- ¿Cómo cambio mi dirección de despacho?

El cambio de dirección lo debes hacer directo en tus datos personales, debes ingresar a tu cuenta y pinchar donde se encuentra tu nombre, se te direccionará a la parte donde puedes editar tus datos personales y además en la parte que aparece “Cambio de dirección” puedes realizar la modificación para tu despacho.

Es importante que sepas que los cambios de dirección demoran 72 horas hábiles en implementarse. Por esto, al hacer un pedido debes considerar una fecha de despacho posterior al tiempo indicado.

Sólo puedes realizar este cambio 2 veces al año, y recuerda que debes registrar una dirección particular, pues no hacemos entregas en direcciones comerciales. La Barra CCU es un beneficio para ti, no lo puedes utilizar para fines comerciales (esto genera el bloqueo instantáneo de tu cuenta, de manera irreversible). Para más información puedes revisar los Términos y Condiciones del sitio.

5.- ¿Cómo funciona la vigencia de las promociones?

Todas las ofertas que se envían por correo llevan explícitamente la vigencia de la promoción en los textos legales (fecha y/o hasta agotar stock), por lo que debes estar siempre atento a esta información.

7.- ¿Qué hago si mi pedido viene en mal estado?

Si te percatas que el empaque está en mal estado al momento de la entrega, puedes dar conocimiento en el mismo instante al transportista, quien deberá coordinar la sustitución del producto durante el mismo día o al día siguiente (dependiendo de la disponibilidad de ambos).

Si tu producto ya fue entregado y presenta mal sabor, desvanecimiento, o está en mal estado, debes contactar inmediatamente a Servicio de Atención al Cliente al número 600 450 2502, en el cual tendremos 72 horas hábiles para entregarte una solución a tu reclamo.

9.- Me equivoqué y compré el producto erróneo, ¿qué debo hacer?

Lamentablemente no es posible realizar un cambio de producto que fue comprado por error. Al tratarse de productos de consumo inmediato, se limitan a un control de stock, lo que nos impide cambiarlos por otro del mismo o similar valor. Sin embargo, si han pasado menos de 10 días y el producto se encuentra en perfecto estado (con todos sus empaques y etiquetas) puedes retractarte de tu compra, como se describe en la pregunta n° 6.

11.- ¿Cuáles son los horarios de entrega?

Los despachos se realizan de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, exceptuando los días festivos. Es importante mencionar que para algunas actividades específicas disponibilizamos los despachos los días sábados, informándolo previamente.

Debes considerar que si tu compra incluye un regalo, éste podría llegar en un despacho aparte.

2.- ¿Cómo recupero mi contraseña?

En la página de inicio de sesión debes hacer click en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y completar tu email. En esa misma dirección de correo electrónico recibirás un enlace para restablecer tu contraseña.

4.- ¿Cómo sé si mi domicilio está dentro de la zona de despachos?

Si vives en la Región Metropolitana, tu domicilio sí está dentro de la zona de cobertura, pues despachamos a todas las comunas de la región. Lamentablemente no contamos con despachos a domicilio en otras regiones.

Sin embargo, si eres Empleado CCU puedes recibir tu pedido en cualquier Centro de Distribución (Arica, Iquique, Calama, Rancagua, Curauma, Antofagasta, Coquimbo, Copiapó, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Castro, Coyhaique, Los Angeles, La Serena, Ovalle, Llaillay, Talcahuano y Talca).

6.- ¿Puedo retractarme de mi compra?

Podrás devolver tu pedido dentro de un plazo de 10 días desde su recepción, siempre y cuando éste no esté deteriorado. Cada producto debe estar en su empaque original sellado y con las etiquetas correspondientes, en caso de no cumplir esta norma la devolución de tu producto no será posible.

8.- Recibí mi pedido pero no es lo que yo compré, ¿qué debo hacer?

Si te das cuenta de la equivocación al momento de la entrega, debes devolver el producto al transportista, registrando tu disconformidad en la guía de despacho y contactándonos para ingresar tu reclamo a Servicio de Atención al Cliente.

En caso de ya haberlo recepcionado, debes comunicarte con Servicio de Atención al Cliente o escribirnos un correo electrónico a clubamigos@ccu.cl. El producto será reemplazado en un plazo de 72 horas.

10.- ¿Cómo es el proceso de devolución?

Actualmente, el proceso de devolución se realiza por depósito a tu cuenta corriente, vista, rut etc. o por Vale Vista Electrónico del banco de Chile, cuando rechazas un pedido, un producto, cuando no te pudieron entregar porque no había quien recibiera en tu domicilio, la nota de crédito queda realizada automáticamente para que se efectué la devolución en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la fecha del rechazo, no hay posibilidad de agendar la entrega para otro día.

Cuando solicitas un retiro de producto, la devolución tiene un plazo máximo de 15 días hábiles desde el momento que transporte genera el retiro.

Si al momento de la entrega no te despachamos un producto por falta de stock, la devolución se genera en los próximos 15 días hábiles desde el día que debió entregarse el producto. Recuerda siempre entregar los datos bancarios por correo y/o teléfono a servicio al cliente dispuesto en la página para poder generar el pago mediante depósito, al momento de gestionar la devolución si no contamos con los datos para el depósito esta será realizada automáticamente a través de vale vista del Banco de Chile.

12.- Tengo un negocio y necesito factura ¿Qué debo hacer?

Como se especifica en la pregunta n° 3, este beneficio es solo para ti, y este canal solo emite boletas, por lo que si necesitas una factura y los producto para la comercialización te sugerimos que te comuniques al número de Servicio al Cliente para que te direccionen con un vendedor que pueda visitar tu local y realizar tus compras con la factura que necesites.

Comprar es muy fácil. Si ya formas parte de La Barra CCU (es decir, cuentas con un usuario y contraseña), navega en las categorías o usa el buscador para encontrar tu producto favorito. Una vez seleccionado, presiona el botón "Agregar", elige tu fecha de despacho y método de pago. El producto llegará a tu dirección de despacho, sin costos de envío.

En la página de inicio de sesión debes hacer click en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?” y completar tu email. En esa misma dirección de correo electrónico recibirás un enlace para restablecer tu contraseña.

El cambio de dirección lo debes hacer directo en tus datos personales, debes ingresar a tu cuenta y pinchar donde se encuentra tu nombre, se te direccionará a la parte donde puedes editar tus datos personales y además en la parte que aparece “Cambio de dirección” puedes realizar la modificación para tu despacho.

Es importante que sepas que los cambios de dirección demoran 72 horas hábiles en implementarse. Por esto, al hacer un pedido debes considerar una fecha de despacho posterior al tiempo indicado.

Sólo puedes realizar este cambio 2 veces al año, y recuerda que debes registrar una dirección particular, pues no hacemos entregas en direcciones comerciales. La Barra CCU es un beneficio para ti, no lo puedes utilizar para fines comerciales (esto genera el bloqueo instantáneo de tu cuenta, de manera irreversible). Para más información puedes revisar los Términos y Condiciones del sitio.

Si vives en la Región Metropolitana, tu domicilio sí está dentro de la zona de cobertura, pues despachamos a todas las comunas de la región. Lamentablemente no contamos con despachos a domicilio en otras regiones.

Sin embargo, si eres Empleado CCU puedes recibir tu pedido en cualquier Centro de Distribución (Arica, Iquique, Calama, Rancagua, Curauma, Antofagasta, Coquimbo, Copiapó, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Castro, Coyhaique, Los Angeles, La Serena, Ovalle, Llaillay, Talcahuano y Talca).

Todas las ofertas que se envían por correo llevan explícitamente la vigencia de la promoción en los textos legales (fecha y/o hasta agotar stock), por lo que debes estar siempre atento a esta información.

Podrás devolver tu pedido dentro de un plazo de 10 días desde su recepción, siempre y cuando éste no esté deteriorado. Cada producto debe estar en su empaque original sellado y con las etiquetas correspondientes, en caso de no cumplir esta norma la devolución de tu producto no será posible.

Si te percatas que el empaque está en mal estado al momento de la entrega, puedes dar conocimiento en el mismo instante al transportista, quien deberá coordinar la sustitución del producto durante el mismo día o al día siguiente (dependiendo de la disponibilidad de ambos).

Si tu producto ya fue entregado y presenta mal sabor, desvanecimiento, o está en mal estado, debes contactar inmediatamente a Servicio de Atención al Cliente al número 600 450 2502, en el cual tendremos 72 horas hábiles para entregarte una solución a tu reclamo.

Si te das cuenta de la equivocación al momento de la entrega, debes devolver el producto al transportista, registrando tu disconformidad en la guía de despacho y contactándonos para ingresar tu reclamo a Servicio de Atención al Cliente.

En caso de ya haberlo recepcionado, debes comunicarte con Servicio de Atención al Cliente o escribirnos un correo electrónico a clubamigos@ccu.cl. El producto será reemplazado en un plazo de 72 horas.

Lamentablemente no es posible realizar un cambio de producto que fue comprado por error. Al tratarse de productos de consumo inmediato, se limitan a un control de stock, lo que nos impide cambiarlos por otro del mismo o similar valor. Sin embargo, si han pasado menos de 10 días y el producto se encuentra en perfecto estado (con todos sus empaques y etiquetas) puedes retractarte de tu compra, como se describe en la pregunta n° 6.

Actualmente, el proceso de devolución se realiza por depósito a tu cuenta corriente, vista, rut etc. o por Vale Vista Electrónico del banco de Chile, cuando rechazas un pedido, un producto, cuando no te pudieron entregar porque no había quien recibiera en tu domicilio, la nota de crédito queda realizada automáticamente para que se efectué la devolución en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la fecha del rechazo, no hay posibilidad de agendar la entrega para otro día.

Cuando solicitas un retiro de producto, la devolución tiene un plazo máximo de 15 días hábiles desde el momento que transporte genera el retiro.

Si al momento de la entrega no te despachamos un producto por falta de stock, la devolución se genera en los próximos 15 días hábiles desde el día que debió entregarse el producto. Recuerda siempre entregar los datos bancarios por correo y/o teléfono a servicio al cliente dispuesto en la página para poder generar el pago mediante depósito, al momento de gestionar la devolución si no contamos con los datos para el depósito esta será realizada automáticamente a través de vale vista del Banco de Chile.

Los despachos se realizan de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, exceptuando los días festivos. Es importante mencionar que para algunas actividades específicas disponibilizamos los despachos los días sábados, informándolo previamente.

Debes considerar que si tu compra incluye un regalo, éste podría llegar en un despacho aparte.

Como se especifica en la pregunta n° 3, este beneficio es solo para ti, y este canal solo emite boletas, por lo que si necesitas una factura y los producto para la comercialización te sugerimos que te comuniques al número de Servicio al Cliente para que te direccionen con un vendedor que pueda visitar tu local y realizar tus compras con la factura que necesites.