Seguimiento
Imagen cabecera n1 Imagen cabecera xs n1

Blog
Coctelera

Coctelera

Cócteles Navideños

Recetas de cócteles navideños

Este año la Navidad será un poco diferente. Habrá menos fiestas navideñas y más reuniones pequeñas con tan solo unos cuantos miembros de la familia. ¡Pero eso no significa que no puedes celebrar! Al contrario, disfruta las fiestas preparando cócteles navideños. A continuación, La Barra te presenta algunas sencillas recetas para brindar en Nochebuena.

1. El Padrino

Este es un giro festivo en una bebida retro de los años 70 que hace un cóctel ideal para Navidad. 

Ingredientes

- 100 ml de whisky
- 50 ml de amaretto
- 100 ml de crema batida
- Una pizca de nuez moscada 

Preparación

Pon hielo en una coctelera, luego el whiskyamaretto y la crema. Agita bien y sirve en copas de martini heladas. Termina espolvoreando un poco de nuez moscada.

2. Ponche de Navidad

Esta receta de ponche de huevo deliciosamente cremosa es una pequeña muestra de la historia navideña.

Ingredientes

- 3 yemas de huevo
- 50 gr de azúcar flor
- 700 ml de crema batida
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- Una pizca generosa de nuez moscada o canela
- 50 ml de ron

Preparación

1. Bate las yemas de huevo y el azúcar en una jarra o tazón. Calienta la crema en un sartén y agrega la vainilla y la nuez moscada. Cocina suavemente a fuego medio bajo y mantén la mezcla debajo del hervor.
2. Vierte la crema sobre la mezcla de huevo y azúcar y bate muy bien. Vierte nuevamente en el sartén a fuego lento y cocina, revolviendo constantemente hasta que espese un poco.
3. Retira del fuego y agrega el licor. Sirve caliente en tazas o enfría y sirve sobre hielo con una pizca de nuez moscada adicional por encima.

3. Expreso Martini

Este suave cóctel de expreso es perfecto para las fiestas navideñas o como una atrevida alternativa con alcohol. 

Ingredientes

- 50 ml de vodka
- 25 ml de café expreso helado
- 15 ml de jarabe de azúcar
- 3 granos de café

Preparación

Llena el borde de la copa de martini con canela y azúcar. Luego, agita en una coctelera todos los ingredientes líquidos junto con un poco de hielo y vierte en la copa. Agrega los granos de café y sirve.

4. Black Russian

Prepara este clásico cóctel oscuro con vodka y licor de café. Sirve en un vaso con hielo para una elegante bebida después de la cena.

Ingredientes

- 50 ml de vodka
- 25 ml de licor de café
- Hielo

Preparación

Llena un vaso con hielo y agrega el vodka y el licor de café. Revuelve suavemente antes de servir.

5. Ginebra Navideña

Este clásico cóctel de espumante es simple de hacer pero se ve impresionante, perfecto para la temporada de fiestas.

Ingredientes

- 25 ml de ginebra
- 12.5 ml de jugo de limón
- 12.5 ml de jarabe de azúcar
Espumante 
- Cáscara de limón para servir

Preparación

1. Pon los primeros tres ingredientes en una coctelera, agrega hielo y agita con fuerza, luego sirve en una copa y cubre con espumante. Con un rallador o un pelador, pela una tira larga de cáscara de limón, teniendo cuidado de no obtener demasiada piel blanca. Deja caer la cáscara en la copa y listo.

6. Mojito de Mandarina y Mermelada

Los mojitos de mermelada son un delicioso cóctel frutal, hecho para lucir realmente delicioso con rodajas de mandarina y anís estrellado. Prueba esta receta de cóctel de cinco minutos para refrescarte fácilmente.

Ingredientes

- 1 cdta. de mermelada
- 2 cdas. de ron oscuro
- 1 mandarina + 1 rodaja de mandarina
- 1 anís estrellado
- Hielo o agua tónica refrigerada

Preparación

1. Pon la mermelada, el ron, el jugo de mandarina, la rodaja y el anís estrellado en una jarra, tapa la jarra y déjala cerrada hasta que esté listo para servir.
2. Para terminar, agrega un poco de hielo a la jarra, vuelve a colocar la tapa y agita bien para mezclar y enfriar todo. Vierte agua tónica y sirve.

7. Destellos Blancos

Se trata de un gran cóctel espumoso para la fiesta de Navidad. Después de haber decorado las copas de espumante, enfríalas colocándolas en el congelador por un momento o llenándolas con hielo durante unos minutos.

Ingredientes

- 1 clara de huevo
- 300 ml de jugo de uva blanca
- 150 ml de triple sec
- 750 ml de espumante helado
- Azúcar granulada
- 75 ml de concentrado de limón

Preparación

1. Decora las copas para darle un toque extra especial. Pon la clara de huevo y el azúcar en dos tazones pequeños separados. Sumerge los bordes de las copas en la clara de huevo y luego en el azúcar para que tengas una capa uniforme en el borde de cada copa. Deja reposar.
2. Mezcla el jugo de uva, el triple sec y el concentrado de limón en una jarra. Deja enfriar hasta que esté listo.
3. Divide el cóctel entre tus copas para llegar aproximadamente a ⅓ de la altura de la copa. Vierte el espumante frío y sirve.

Hasta este punto, te hemos mostrado siete recetas de cócteles navideños. Como ves, son varias recetas que puedes probar para deleitar los paladares de tus familiares. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

¿Qué te parecen estos refrescantes cócteles navideños? ¿Interesado en preparar alguno con tu licor favorito? ¡Te invitamos a disfrutar de los mejores licores disponibles en Labarra.cl!

Seguir Leyendo