Seguimiento
Imagen cabecera n1 Imagen cabecera xs n1

Blog
Coctelera

Coctelera

¿Qué cócteles se pueden preparar con vino?

Una de las bondades del vino, es que puedes combinarlo con diversos ingredientes. A pesar de que los cócteles con esta bebida han tenido una reputación desfavorable años atrás, actualmente al comprar vino se busca de manera activa nuevas formas de disfrutar esta bebida. 

Podría decirse que mejoró su reputación y está regresando a ser un clásico entre los cócteles. Como los amantes de esta popular bebida saben, mezclar vino con diferentes ingredientes dará siempre una nueva experiencia que va desde el sabor hasta su aroma. ¡Disfruta de esta experiencia sin igual! En La Barra te mostramos 6 tragos para preparar con vino.

1. Sangría

Siendo más potente de lo que aparenta, la sangría es una bebida clásica que se disfruta mejor durante un día caluroso de verano, en compañía de familia o amigos. Para un mejor resultado, el vino tinto es el más recomendado. 

Dependiendo de las opciones de fruta de temporada que tengas a tu disposición, puedes variar el sabor de esta bebida al que mejor se adapte a tus gustos. Además, puedes tomar este cóctel junto con diferentes platos, especialmente con aquellos de origen español, con los cuales hacen una buena dupla.

Ingredientes:

Preparación:

Mezcla el vino, el brandy, el azúcar y la fruta en una jarra. Vierte el resultado en un vaso con hielo y completalo con agua tónica.

2. Mimosa

Esta es una bebida que puedes encontrar fácilmente en restaurantes alrededor de todo el mundo. El mejor tipo de vino para este cóctel es, sin duda, el vino blanco

Rápida y fácil de preparar, la mimosa hace que la fiesta mediodía sea más elegante y fresca. ¡Prueba combinar esta deliciosa bebida con tus desayunos favoritos!

Ingredientes:

Preparación:

Vierte los 90ml de vino en una copa de champagne y llénala con el jugo de naranja al gusto. Luego, coloca la rodaja de naranja para darle el toque final. 

3. Navegado (Mulled Wine)

Esta bebida se disfruta mejor en los meses más fríos del otoño o invierno. Entra en calor con el rico y picante sabor de esta bebida. El mejor vino que nosotros te recomendamos es un vino tinto como el Merlot

Al ser una bebida caliente, es preferible servirla en taza. Como un añadido en la preparación, puedes optar por calentar previamente el vino a fuego lento.

Ingredientes:

  • 2 botellas de vino tinto de 750cc

  • ½ taza de whisky Ballentine´s Finest

  • ½ taza de jugo de naranja

  • 2 palitos de canela

  • 2 nueces moscadas en trozos

  • 12 clavos de olor

  • ½ taza de azúcar

  • Cáscara de naranja 

Preparación:

Usa un colador donde puedas combinar la canela, nuez moscada y clavos de olor. Vierte el vino, brandy, jugo de naranja y azúcar en un recipiente de metal y caliéntalo hasta que esté tibio. Agrega el contenido del colador y continúa con el proceso a fuego lento, no dejes que hierva. Cuando esté listo para servir, adórnalo con la cáscara de naranja y ¡listo! A disfrutar.

4. Kir Royale

Se trata de un popular cóctel francés hecho por Felix Kir, un sacerdote francés que formó parte de la resistencia durante la segunda guerra mundial. Si bien existe un gran número de versiones, la mejor cepa de vino es el espumante. Te recomendamos acompañar esta bebida durante el postre ya que su combinación es una dulce mezcla.

Ingredientes:

Preparación:

Vierte la créme de cassis en una copa de champagne y llénala de vino espumante. Como puedes ver, la preparación es súper simple y concisa.

5. Wine Spritzer

Además de ser simple y clásica, esta bebida se caracteriza por ser refrescante y versátil, pues se puede disfrutar en cualquier situación. Se trata de un cóctel ligero que complacerá incluso a los más exigentes. Además, al ser ligero, es perfecto para acompañar ensaladas o entradas. 

Personalizar esta bebida es relativamente fácil, por lo que no hay un tipo de vino en especial que sea mejor que otro, cada variedad brindará una propiedad diferente. Para un toque más dulce, se puede escoger un vino tinto. Si buscas algo un poco más seco, considera un vino blanco.

Ingredientes: 

  • 120 ml de vino tinto o blanco

  • 60 ml de agua tónica Canada Dry

  • Un vaso frío

  • Cubos de hielo

  • Fruta para adornar

Preparación:

Agrega los hielos en una jarra. Vierte el vino elegido y el agua tónica en este; mezcla el contenido. Sirve inmediatamente y adórnalo con frutas.

6. Kalimotxo

Puede que nunca hayas pensado en la opción de mezclar vino con gaseosas, pero el cóctel que nace de la mezcla de estas bebidas crea un sabor único que harán vibrar a tus papilas gustativas. También conocido como Rioja Libre o Jote, este cóctel procede del país vasco en el norte de España. 

La historia dice que un grupo de jóvenes españoles deseaban hacer que su vino supiera mucho mejor, así que decidieron agregar una bebida de cola, dando origen a esta receta. Las propiedades que la bebida cola le da a este cóctel hacen que sea mejor emparejada con platos de fondo. 

Ingredientes:

  • 120 ml de vino tinto

  • 120 ml de Pepsi Cola

  • Una rodaja de limón 

  • Hielo en cubos

Preparación:

Llena un vaso alto con hielo, vierte los 120ml de vino con gaseosa al gusto; revuelve suavemente y después adórnalo con la rodaja de limón.

Sea cual sea tu estado de ánimo, un cóctel de vino logra que toda ocasión sea mejor y más entretenida. Además de ser fáciles de preparar y de gran sabor, estas bebidas son perfectas para acompañar a cualquier plato. ¡Anímate a probarlos!

En La Barra encontrarás gran variedad de vinos en todos sus tipos y presentaciones de alta calidad para satisfacer tus gustos en cualquier momento ¡La elección está en ti! ¡Te invitamos a que pruebes nuestros vinos en labarra.cl!




Seguir Leyendo