Seguimiento
Imagen cabecera n1 Imagen cabecera xs n1

Blog
Coctelera

Coctelera

Mejores tragos para acompañar una parrilla

Ya sea que te guste ese sabor especial que el carbón le da a la comida o prefieras la facilidad de tu parrilla a gas, todo sabe mejor cuando se cocina al aire libre, en familia y disfrutando de las fiestas patrias; pero tu parrilla aún puede ser mejor si decides comprar cerveza y otros licores para acompañar tus platillos.

Además, las mezclas refrescantes siempre son un añadido que todos disfrutarán. Entonces, si deseas preparar un par de cócteles para tus invitados, en La Barra te mostramos algunas recetas realmente simples que combinan muy bien con cualquier comida. Disfruta de los mejores tragos para acompañar una parrilla.

1. Lemonade Shandy

Algunas de las bebidas más comunes en una parrilla son probablemente la cerveza y la limonada. ¿Por qué no mezclarlas para obtener una bebida súper refrescante? La receta es fácil y puede modificarse a tu gusto.

Completa tu cerveza con limonada o completa tu limonada con cerveza. Te recomendamos empezar con una mezcla 50/50 entre cerveza Heineken y limonada; después, modifica según tus gustos.

2. Gin and Tonic

Esta también es una receta sencilla, que puedes variar de acuerdo con tus preferencias, así como de la cantidad de gin que quieras beber. Sobre un vaso de hielo, vierte un shot medido (aproximadamente 45 ml) de Beefeater London Dry Gin y luego complétalo con tu agua tónica favorita.

De preferencia, puedes usar un agua tónica saborizada de limón. Continúa exprimiendo una rodaja de limón encima de la mezcla. Ten por seguro que las burbujas con un poco de limón, crean una experiencia única.

3. Margarita

Un cóctel clásico. Puedes hacerlos con vasos de plástico desechables, pero son mucho más agradables con un vaso de margarita especial, que tiene un borde poco profundo y abierto. Este borde se sumerge en jugo de limón y luego se introduce en un recipiente con sal.

Para hacer el cóctel de manera sencilla, simplemente agrega hielo, aproximadamente dos shots de tequila Olmeca y vierte tu mezcla de margarita favorita. En caso desees hacer tu propia mezcla, agrega 30 ml de jugo de limón y un shot de cualquier licor de naranja. Hay muchas variaciones para esta coctail y todas son geniales.

4. Mojitos

Estos tienen un sabor similar a las margaritas, pero están hechos con ron en lugar de tequila. Algunas marcas venden estos cócteles ya preparados, como el Mojito ICE de Sierra Morena, que vienen en muchos sabores diferentes.

Si deseas hacerlos tú mismo, agrega aproximadamente 6 hojas de menta fresca, dos cucharaditas de azúcar y 15 ml de jugo de limón en un vaso. Tritura todos los ingredientes con un machacador o simplemente usa una cuchara.

Agrega un shot generoso de ron añejo y complétalo con agua mineral con gas. Puedes adornarlo con una hoja de menta.

5. Tequila Sunrise

Esta bebida recibe su nombre por el color que presenta. En un vaso alto, agrega hielo, 90 ml de jugo de naranja, 45 ml de tequila y 15 ml de granadina. No lo revuelvas, deja que la combinación se mezcle por su cuenta. Adórnalo con una cereza marrasquino o una rodaja de naranja.

6. Watermelon Champagne Cooler

Si cuentas con una sandía en casa, puedes usar algunas piezas de esta para hacer cócteles de sandías bastantes refrescantes. Licua alrededor de 5 tazas de sandía en cubos hasta que veas una consistencia lisa y uniforme.

Luego, cuela 2 tazas de jugo de sandía. Déjalas enfriar durante 30 minutos. Agrega ¼ de taza de Absolut Vodka original o saborizado y 30 ml de jugo de limón. Viértelo en copas de champagne, dejando un poco de espacio en la parte superior. Finalmente, llena ese espacio con un poco de Whisky Chivas Regal.

7. White Sangria

Este es un delicioso cóctel clásico de vino. En una jarra grande, vierte una botella del vino blanco que más te guste. Agrega 1/2 taza de brandy, 1/4 taza de licor de naranja y 2 cucharadas de azúcar.

Revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva. Luego, agrega ½ taza de jugo de naranja y ½ taza de agua mineral con gas. Finalmente, añade rodajas de naranja y limón. Déjalo enfriar un poco y sírvelo sobre hielo.

Los mejores cócteles para acompañar una parrilla

Estas bebidas son sencillas de hacer, pero realmente animarán tu reunión. Las fiestas no tienen por qué ser complicadas o caras, especialmente una parrillada. Además, las personas siempre preguntan cortésmente "¿Qué puedo traer?" cuando se le invita a una.

Nuevamente, una parrillada no tiene que ser elegante o difícil. Prueba algunas de estas ideas con tus amigos en tu próxima reunión y comenta cuáles son sus recetas favoritas.

Muchas de estas también son excelentes bebidas para después de la cena, especialmente aquellas con tonos dulces. ¡Bébelas antes, durante o después, y disfruta en estas fechas con familiares y amigos!

En La Barra encontrarás gran variedad de licores para que puedas hacer tus propias recetas; o bien, ver las que te recomendamos en artículos similares. No dejes pasar estas fechas. ¡Te invitamos a que pruebes nuestros piscos y licores en labarra.cl!

Seguir Leyendo