Seguimiento
Imagen cabecera n1 Imagen cabecera xs n1

Blog
Coctelera

Coctelera

Conoce cómo debes servir la cerveza correctamente

Conoce cómo debes servir la cerveza correctamente

 

La forma en la que sirves la cerveza tiene un efecto significativo en los sabores, aromas y la experiencia general que tendrás al beberla. Entonces, ¿Cómo servir la cerveza de forma correcta? ¡A continuación, La Barra te lo explica!

¿Cómo servir la cerveza?

 

Lo más importante al servir la cerveza profesionalmente es la temperatura adecuada. Los matices de sabor adecuados de la cerveza se pierden cuando se sirve demasiado fría o demasiado caliente.

 

En casa, puedes enfriar una cerveza rubia que está a temperatura ambiente (aprox. 20 °C) hasta la temperatura adecuada poniendo la botella en el refrigerador durante 2 horas y media o en el congelador durante 25 minutos. Puedes enfriar una cerveza negra hasta 16 grados en casa poniéndola en el refrigerador durante unos 20 minutos.

 

Si pones la cerveza en el congelador, recuerda utilizar la alarma de tu celular o un temporizador porque una botella de cerveza puede romperse si se deja en el congelador durante mucho tiempo.

 

También, debes usar el vaso adecuado con la cerveza adecuada. cerveza rubia a menudo, se sirve en un vaso pilsner alto y estrecho o una jarra. Por otro lado, recomendamos servir la cerveza negra en vasos con forma de tulipán. Esto permite que la cerveza obtenga más aire y que las personas perciban un rico aroma.

 

Un vaso de cerveza es solo para cerveza. La cerveza no desarrollará una espuma adecuada si el vaso no se lava adecuadamente o si hay pedazos pqeueños de residuos de grasa en ella. Dependiendo del tipo de cerveza, se sirve con una espuma de 2 a 3 cm. La espuma correcta ayuda a que la bebida permanezca fresca durante mucho tiempo y a conservar su sabor.

 

La consistencia de la espuma debe ser espesa y debe tener pequeñas burbujas. Las principales condiciones previas para lograr esto son la temperatura adecuada de la cerveza y un vaso limpio, pero el ángulo de vertido también es muy importante.

 

Para servir una cerveza en casa, empieza a verter con calma mientras sostienes el vaso en un ángulo de 45 grados. Vierte la cerveza desde una altura de aproximadamente 2 cm y dirige el liquido hacia la parte central de la pared interior del vaso. Después de llenar la mitad, coloca tu vaso en forma vertical y continúa sirviendo la cerveza hasta que la espuma llegue al borde del vaso.

¿Cómo servir una cerveza rubia desde un máquina schopera?

 

  1. Usa un vaso alto y estrecho para servir.
  2. Asegúrate de que el vaso esté limpio.
  3. Coloca el vaso bajo el grifo en un ángulo de 45 grados y abre el grifo.
  4. Cuando tres cuartas partes del vaso esté lleno, colócalo vertical y vierte una espuma de 2 a 3 cm en el vaso empujando el grifo hacia atrás.
  5. Vierte la cerveza rápidamente antes de que la espuma baje.
  6. Coloca un posavasos debajo del vaso al servir.

¿Cómo servir una cerveza rubia desde una botella?

 

  1. Asegúrate de que la temperatura de la cerveza sea de 6 a 8 °C.
  2. Usa un vaso pilsner o una copa de tallo corto.
  3. Asegúrate de que el vaso esté limpio y seco.
  4. Sostén el vaso en un ángulo de 45 grados.
  5. Cuando un poco más de dos tercios del vaso esté lleno, colócalo vertical para que una espuma de 2 a 3 cm se forme en la cerveza.
  6. Sirve la cerveza rápidamente antes de que baje la espuma.
  7. Coloca un posavasos debajo del vaso al servir.

¿Cómo servir una cerveza negra?

 

  1. Utiliza un vaso de cerveza en forma de tulipán.
  2. Asegúrate de que el vaso esté limpio y seco.
  3. La temperatura recomendada para servir es de 12 a 16 °C.
  4. Coloca el vaso en un posavasos y llena la mitad.
  5. Asegúrate de que unos 2 cm de espuma se forme en la cerveza.

¿Cómo servir una cerveza tipo ale?

 

  1. Utiliza una copa de tallo corto [ILA9] para servir.
  2. Asegúrate de que el vaso esté limpio y seco.
  3. La temperatura recomendada para servir es de 10 a 12 °C.
  4. Coloca el vaso sobre un posavasos y vierte la cerveza ale.
  5. Asegúrate de que 2 cm de espuma se forme en la cerveza.

¿Cómo servir cerveza de trigo ?

 

  1. La cerveza de trigo debe servirse a una temperatura de 5 a 7 °C.
  2. Las botellas de cerveza de trigo deben guardarse en posición vertical para que la levadura pueda depositarse en el fondo.
  3. Sostén el vaso en un ángulo de 45 grados al verter.
  4. Vierte la cerveza lentamente en el vaso.
  5. Deja aproximadamente 1 a 2 cm de cerveza y levadura en el fondo de la botella.
  6. Agita la botella ligeramente para mezclar la cerveza y la levadura. Luego, vierte una espuma de 2 a 3 cm sobre la cerveza.
  7. Coloca un posavasos debajo del vaso al servir.

 

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo se debe servir la cerveza de manera correcta. Ahora, pon a prueba estos tips la próxima vez que celebres con tus familiares o amigos. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

Ahora que ya tienes claro cómo servir y disfrutar una refrescante cerveza, ¡te invitamos a disfrutar de los mejores cervezas disponibles solo en Labarra.cl!


Seguir Leyendo