Seguimiento
Imagen cabecera n1 Imagen cabecera xs n1

Blog
Coctelera

Coctelera

Tequila Margarita

Aprende a preparar los mejores cócteles con tequila

Nos encanta el Margarita, pero no hay razón para que tu travesía con el tequila termine con un limón y un borde de sal. Desde frutas tropicales hasta tragos humeantes, el tequila tiene una versatilidad que lo convierte en un placer para todos. ¿Quieres aprender a preparar los mejores cócteles con tequila? A continuación, La Barra te presenta 5 sencillas recetas.

1. Tequila Sunrise

 

Captura el sabor de unas tranquilas vacaciones de verano descansando en la playa con un clásico Tequila Sunrise y lleva un poco de sol a una noche de sábado. Es ideal para un desayuno, un brunch o también puede ser el acompañante perfecto para picoteos de media tarde con amigos.

 

Ingredientes

 

-               1 1/2 oz de tequila

-               3 oz de jugo de naranja recién exprimido

-               1 cdta. de granadina

 

Indicaciones

 

Agita bien el tequila y el jugo de naranja con hielo picado, luego sirve en una copa de cóctel grande y fría. Agrega granadina y revuelve suavemente, no más de lo necesario, para producir capas de color naranja y rojo.

2. Tequila Margarita

 

El Tequila Margarita es el cóctel con tequila más famoso del mundo. Por eso, ¡tienes que saber esta receta de memoria! Todo el mundo conoce el clásico Margarita. Esta belleza cítrica es un elemento básico de todo menú de cócteles por una razón: es perfectamente equilibrada y elegante.

 

Ingredientes

 

-               2 oz de tequila blanco

-               1 oz de triple seco

-               1 oz de jugo de limón

-               Sal gruesa

 

Instrucciones

 

Enfría una copa de cóctel, frota el borde con jugo de lima y sumérgelo en sal gruesa. Agrega el tequila, el triple seco, el jugo de lima y el hielo en una coctelera. Agita y luego vierte la mezcla en el vaso con hielo.

3. La Paloma

 

La Paloma es otro cóctel emblemático con tequila, pero hay que beberla en días calurosos. La bebida de pomelo y el jugo de lima le dan a la Paloma un toque sabroso. Adorna el borde con sal y una rodaja de limón para deleitar a la multitud. Este cóctel se prepara mejor con tequila reposado por sus sabores limpios y atrevidos que combinan bien con matices afrutados.

 

Ingredientes

 

-               2 oz de tequila reposado (de preferencia, el Olmeca Reposado)

-               1/2 oz de jugo de limón

-               1 cucharada de sal

-               Jugo de pomelo

-               Agua con gas

-               Jarabe de Ágave

 

Instrucciones

 

Sumerge el borde de un vaso alto en un recipiente con agua y sacude el exceso. Luego, espolvorea una cucharada de sal en un plato y sumerge el vaso para cubrir el borde.

 

Posteriormente, llena una coctelera con hielo, agrega todos los ingredientes restantes menos el agua con gas. Agita hasta que el exterior de la coctelera se sienta fría, luego vierte en el vaso preparado. Agregue algunos cubitos de hielo y cubre con agua con gas para servir.

4. Margarita Frozen

 

Refréscate este verano con un Margarita helado súper simple. Este cóctel refrescante y exquisito se puede preparar en cinco minutos mezclando los ingredientes en una licuadora. Cambia los sabores y agrega naranja roja, sorbete de limón o sandía. Mézclalo con diferentes jugos o frutas para obtener divertidas variaciones de sabor.

 

Ingredientes

 

-               50 ml de tequila

-               25 ml de triple seco 

-               25 ml de zumo de lima

-               15 ml de jarabe de azúcar

-               1 gran puñado de hielo

-               1 rodaja de limón para decorar

 

Instrucciones

 

Junta  todos los ingredientes excepto la rodaja de limón en una licuadora y bate hasta que quede suave. Vierte en un vaso bajo, de cóctel o en una copa de Margarita, decora con el limón y sirve.

5. Margarita de Arándanos

 

Agrega un poco de color a tu menú de cócteles con un vibrante Margarita de Arándanos, junto con un borde de azúcar de naranja. La ralladura de naranja añade un poco de fragancia y sabor. Elige esta bebida energizante para animar una fiesta. Al prepararla, recuerda enfriar los vasos con anticipación para darle un toque profesional.

 

Ingredientes

 

-               1 cdta. de miel clara

-               Ralladura fina y jugo de 1 naranja

-               1 cucharada de sal marina gruesa

-               1 cucharada de azúcar granulada

-               200 ml de tequila

-               Jugo de 1 limón

-               200 ml de jugo de arándanos

-               50 ml de triple seco

-               Hielo

 

Necesitarás

 

-               1 pincel fino

 

Instrucciones

 

Con un pincel fino y limpio, pinta una fina capa de miel alrededor del borde de 4 copas de margarita o martini. En un plato, combina la ralladura de naranja, la sal y el azúcar, luego voltea los vasos y sumérgelos en la mezcla. Pon los vasos en el refrigerador para que se enfríen.

 

Luego, en una coctelera, mezcla el jugo de naranja, el tequila, el jugo de limón, el jugo de arándanos, el triple seco, el hielo y agita. Cuando el exterior de la coctelera se sienta frío, vierte la mezcla en los vasos preparados y sirve.

 

Hasta este punto, te hemos mostrado 5 recetas de cócteles con tequila. Es cuestión de que elijas la que más te gusta, consigas todos los ingredientes y deleites los paladares de tus amigos o familiares. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

¿Qué te parecen estas sabrosas recetas? ¿Interesado en preparar alguna con tu tequila favorito? ¡Te invitamos a disfrutar de los mejores licores, disponibles solo en Labarra.cl!

Seguir Leyendo