Seguimiento
Imagen cabecera pagina n6 Imagen cabecera pagina n6 xs

Eventos

Eventos

7 Tragos para preparar con Whiskey Jameson

7 Tragos para preparar con Whiskey Jameson

Nos hallamos cercanos a una festividad con más de 250 años de historia, donde se promueve la identidad cultural de Irlanda y que poco a poco se fue convirtiendo en una tradición celta, extendiéndose por el mundo. El día de San Patricio es donde los tréboles, la suerte, el color verde, la alegría y sobre todo el alcohol irlandés son protagonistas. Uno de los mejores en su clase para esta celebración es el Whiskey Irlandés Jameson.

¡No dejes pasar esta alegre fecha! Celebra de manera responsable con uno de los mejores tipos de whiskey gracias a estos 7 cócteles fáciles de preparar.

  1. Whiskey Irlandés de Sirvienta

Es un cóctel refrescante y con cierto toque floral, es también uno de los más fáciles de preparar. Todo lo que necesitas es:

-          60 ml de Whiskey Jameson

-          30ml de jugo de limón fresco

-          1 shot de licor de flor de saúco

-          3 rodajas de pepino

-          Hielo

-          2 hojas de menta y una rodaja de pepino para adornar

En una coctelera combina el whiskey, jugo de limón, el shot de licor y los pepinos. Luego de eso, agrega hielo y empieza la preparación en la coctelera. Vierte el cóctel en un vaso bajo con un bloque de hielo grande. Finalmente, agrega las 2 hojas de menta y la rodaja de pepino.

  1. Walnut Old Fashioned

No pueden faltar los clásicos y aunque este cóctel se encuentra catalogado como “pasado de moda”, estamos bastante acostumbrados a ello, ya que conserva su fuerte esencia característica junto con un toque de dulzura proveniente del whiskey irlandés. Esto es todo lo que necesitas:

-          1 cucharadita de azúcar morena

-          1/8 de cucharadita de nuez entera

-          Cáscara de naranja

-          60 ml de Whiskey Jameson

-          Hielo

Coloca el azúcar en un vaso vintage, luego agrega las pizcas de nuez y la cáscara de naranja y un pequeño chorro de agua mineral. Luego, mezcla el contenido hasta que el azúcar se empiece a disolver. Seguido a eso, agrega el whiskey y cuélalo. Termina añadiendo un cubo de hielo grande o varios cubos de hielo al momento de servirlo.

  1. Weekend Punch

Los cócteles irlandeses están definitivamente en la categoría “frutales”, así que esta es una excelente celebración para disfrutarlos. Este es uno de los favoritos entre los conocedores. Sus ingredientes son:

-          26 ml de Whiskey Jameson 

-          15 ml de jugo de naranja

-          11 ml de jugo de uva

-          7 ml de licor amargo

-          7.5 ml de jarabe de goma

-          30 ml de tu espumante favorito

Los elementos adicionales al whiskey hacen de este cóctel perfecto para entretenerse un momento. Para finalizar,  añade todos los ingredientes en un vaso con hielo, y comienza a verter todos los ingredientes desde el jarabe hasta terminar con Jameson Irish Whiskey. ¡Revuélvelo y estás más que listo! 

  1. Smithfield Grocer

Este puede que tome algo más de trabajo. Ideal para épocas de verano, este cóctel de whiskey irlandés es una experiencia lo más parecida a una explosión de sabores, te advertimos, si estás a dieta deberías dejar este cóctel para después, ya que el jarabe de azúcar es clave.

-          ½ botella de Whiskey Jameson

-          1 litro de jugo de granada

-          50 g de jengibre picado

-          Cáscara y jugo de 3 limones sutiles

-          50 g de azúcar

-          250 ml de cerveza de jengibre

-          Semillas frescas de granada

-          Limón sutil en rodajas

Para comenzar, combina el jugo de granada, el jengibre, la cáscara, el jugo de limón sutil, y el azúcar antes de añadirlos en la licuadora. A partir de aquí, licua los ingredientes juntos y vierte el resultado en una jarra. Después, agrega el Whiskey Jameson y la cerveza en la jarra. Termina adornado con las semillas de granada y las rodajas de limón sutil.

  1. Bloody Molly

Si eres un fan de los cócteles de brunch y no te preocupa un Bloody Mary, un cóctel irlandés equivalente puede ser la elección perfecta. El Bloody Molly es un equivalente perfecto al estilo irlandés, usando Whiskey Jameson en lugar de Vodka. Según Jameson, el cóctel lleva este nombre en honor a la hija más famosa de Dublín, Molly Malone, personaje importante en la era de J. Jameson.  Si no temes a algo más trabajoso, este será un buen desafío.

-          15 ml de Whiskey Jameson

-          4 ml de jerez seco

-          75 ml de jugo de tomate

-          2 ml de salsa inglesa

-          ½ cucharadita de sal de apio

-          Una pizca de pimienta negra

-          2 pizcas de tabasco

-          ½ cucharadita de salsa de rábano

-          ½ cucharadita de azúcar

-          Hielo

Mezcla a mano el whiskey Jameson, el jerez seco, el jugo tomate, la salsa inglesa, la sal de apio, la pimienta negra, el tabasco, la salsa de rábano y el azúcar en un bowl grande. Una vez mezclado, sírvase en un vaso grande, con el hielo dentro y adornado con pedazos de apio o alguna otra decoración que puedas encontrar en la cocina.

  1. Irish Mule

Hecho con cerveza de jengibre, jugo de lima y whiskey, este es uno de los cócteles irlandeses más comunes que puedes encontrar. Puedes sustituir la cerveza de jengibre por cerveza alemana, esta es una elección al gusto. Para hacerla, necesitarás:

-          60 ml de Whiskey Jameson

-          180 ml de cerveza de jengibre o alemana

-          Jugo de la mitad de un limón (30 ml aproximadamente)

-          Hielo

-          Rodajas de limón para decorar

-          Ramita de menta para decorar

Llena un vaso grande con hielo. Vierte el whiskey junto con el jugo de limón y llena el vaso con la cerveza que hayas elegido. Revuelve para mezclar y adornarlo posteriormente si así lo deseas.

  1. Café helado irlandés

Aprovechando los últimos días de calor, Jameson crea una combinación que le da a la experiencia del café un toque de sabor más refrescante. Una receta refrescante como fácil de hacer. Necesitarás:

-          15 ml de Whiskey Jameson 

-          7.5 ml de Kahlua

-          15 ml de café espresso helado

-          4 ml de jarabe de azúcar

-          Hielo

-          Ramita de menta para decorar

Comienza combinando el whiskey con licor de café, agregando luego el espresso y agregando jarabe de azúcar (puede ser al gusto). Luego, mézclalo y sírvelo en un vaso con hielo. Finaliza agregándole una ramita de menta.

En La Barra encontrarás gran variedad de licores para que puedas hacer tus propias recetas o bien, ver las que te recomendamos en artículos similares. No dejes pasar estas fechas. ¡Te invitamos a que pruebes el Whiskey Jameson en labarra.cl!